Ficha Técnica
Nombre: Breakfast at Tiffany's
Nombre en Español: Desayuno con diamantes
Género: Romance | Comedia
Año: 1961
País: USA
Director: Blake Edwards
Escritor: George Axelrod
Basado en la novela de: Truman Capote
Reparto:
Audrey Hepburn...........Holly Golightly
George Peppard............Paul Varjak
Patricia Neal.................2-E
Buddy Ebsen................Doc Golightly
Martin Balsam ..............O.J. Berman
::Sinopsis::
Un joven de la alta sociedad de Nueva York se interesa por un joven que se ha trasladado a su edificio como su vecino de la planta alta.
::Comentario::
Ver una película de Audrey Hepburn era una deuda pendiente para mi al igual que lo es ver una de Marilyn.
Claramente la Srta. Hepburn no destaca en ningún momento por su actuación, puede haber un segundo en el que pensé "ahí va, ahí va a hacer una buena escena" pero no. Lo que si es verdad es que tiene una cara de preciosa. Tiene una luz especial cuando la pantalla la enfoca. Tiene lo que los artistas llaman "ángel". No hay duda de que por más que su actuación sea realmente terrible, ella es magnética para la cámara. Ambas (la cámara y ella) tienen un romance oculto. No es solo la belleza evidente de Hepburn, es algo más, algo indescifrable pero que está ahí.
Esta película sin duda es un clásico del cine. Yo, realmente, muchas veces no entiendo porque los clásicos son clásicos. Hay películas con las que es muy evidente como es el caso de "Psycho" pero en otras, como esta, no lo termino de comprender. Puede ser porque tal vez en este tiempo, esta película, pasaría como una comedia romántica más, sin pena ni gloria pero para el momento en que se estrenó, fuera algo que revolucionara las pantallas. Tal vez está tan inflada que yo esperaba mucho más de lo que realmente era. O tal vez, lo maravilloso son todos esos juegos que se hacen detrás de cámara, todas esas cosas que no se captan a simple vista. La verdad es que no lo se, tal vez tendría que hablar con alguien que sepa del tema (o hacer una buena búsqueda en Internet) para poder entenderlo.
Me encantó el echo de que ambos protagonistas vivieran de lo mismo. Que su fuente de ingresos más importante fuera la prostitución, más que nada me gustó que este fuera el lugar que ocupa Paul también, porque al fin y al cabo siempre es la mujer la que se vende, pero también hay hombres que realizan el mismo trabajo. Y parece que de eso no se habla. Me pareció algo novedoso, incluso para esta época. No me quiero imaginar lo que debe haber sido para los sesenta.
Los temas más controversiales como el trabajo de ambos, están tocados con tal delicadeza y sutileza que no resultan groseros para nada, es más, en el caso de Holly, hay que prestar atención, porque es complicado reconocer sobre que están hablando cuando nombran los cincuenta dólares.
La historia no tiene mucho para analizar ni profundizar. Todo queda bastante claro y se resuelve de manera muy simple. Realmente pienso que lo que hace a esta película lo que es, es Audrey Hepburn. Ella se convirtió en una imagen a la que detrás le sigue la película. Como dije antes, tiene alguna forma de cautivar y captar la pantalla que sin ninguna duda la transforman es un icono sea o no buena su actuación.
::Trailer::
Lizzy's para la película:
No hay comentarios:
Publicar un comentario