viernes, 29 de enero de 2016

The Revenant (2015)


Ficha Técnica
Nombre: The Revenant
Nombre en Español: El Renacido
Género: Drama | Aventura
Año: 2015
País: USA
Director: Alejandro González Iñárritu
Escritor: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu
Basado en la novela de: Michael Punke
Reparto:
Leonardo DiCaprio...........Hugh Glass
Tom Hardy........................John Fitzgerald
Domhnall Gleeson.............Captain Andrew Henry
Will Poulter.......................Bridger
Forrest Goodluck...............Hawk
Paul Anderson...................Anderson
Kristoffer Joner.................Murphy
Joshua Burge.....................Stubby Bill


::Sinopsis::
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. (FILMAFFINITY)

::Comentario::
Si por este personaje a Leonardo Di Caprio no le dan el premio a mejor actor, quiere decir que realmente lo odian y que está en la lista negra de la premiación y por supuesto que está todo arreglado.
Su actuación es absolutamente impecable. Practicamente no pronuncia palabra en toda la película, se lo escucha hablar muy poco pero se lo ve, y como se lo ve! Sus caras, gestos, expresiones, son absolutamente maravillosas. Logra transmitir sin decir nada miles de cosas, miles de sentimientos y que te llegue totalmente lo que él está sintiendo, sufriendo, viviendo. El dolor, el dolor es terriblemente desgarrador.
En otras circunstancias, dolores como estos pueden pasar en la vida real. No se como hacen esas personas que pasan de una desgracia a otra, de una pena terrible a otra, de una injusticia a otra. ¿Qué los mantiene vivos? ¿Qué los hace vivir? ¿Qué hace que tengan energía para levantarse todos los días y enfrentar al mundo? Otros por muy poco se derrumban, pero hay personas, que a pesar de vivir las peores situaciones, una detrás de otra y que se sucedan continuamente, sin límite, que pareciera que nunca van a terminar, siguen caminando, se siguen despertando, siguen levantándose, cada vez con más fuerza, más energía para enfrentar lo que la vida les mande. Son seres a los que admiro profundamente y tienen los mayores de mis respetos.
Volviendo a la película. Tengo el orgullo de decir que muchas de sus locaciones fueron filmadas en Tierra del Fuergo, Argentina. Unos paisajes nevados bellísimos. Es un film para disfrutar en el cine.
No solo los paisajes son alucinantes, sino la forma en que está filmada es genial también. Los primeros planos son sumamente importantes en un film en el que casi no hay diálogos, al menos no de parte del protagonista. Esos primeros planos en que la cámara se empaña con la respiración de Glass, alucinantes.
La historia es profunda y obscura. No puedo sacarme de la cabeza la cara de Glass cuando ve como matan a su hijo, lo único que le importaba en este mundo. Él ahí, tirado, sin poder hacer absolutamente nada al respecto, siendo espectador de lo que más miedo le producía. Porque es muy claro, que si él luchó para vencer a la muerte, no fue por otro motivo que el de seguir con vida por su hijo.
Tom Hardy está total y absolutamente irreconocible. Realmente no me di cuenta que era él hasta que vi quienes eran los actores. No solo es el aspecto físico, también el acento, la actuación. Espectaculares. Interpreta a un villano asesino totalmente psicópata (todavía no entiendo porque no mató al chico y se lo llevó de regreso con él).
No tengo más palabras para describir lo maravillosa que me pareció. La vería de nuevo sin ninguna duda.

::Trailer::


Lizzy's para la película:


The Martian (2015)



Ficha Técnica
Nombre: The Martian
Nombre en Español: Marte
Género: Aventura | Drama | Sci-Fi
Año: 2015
País: USA
Director: Ridley Scott
Escritor: Drew Goddard
Basado en el libro de: Andy Weir
Reparto:
Matt Damon..............Mark Watney
Jessica Chastain........Melissa Lewis
Kristen Wiig.............Annie Montrose
Jeff Daniels...............Teddy Sanders
Michael Peña............Rick Martinez
Sean Bean.................Mitch Henderson
Kate Mara.................Beth Johanssen
Sebastian Stan...........Chris Beck
Aksel Hennie............Alex Vogel
Chiwetel Ejiofor.......Vincent Kapoor


::Sinopsis::
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)

::Comentario::
Segunda película de las nominadas a los Golden Globes que veo. Y la verdad que me gustó mucho. Es realmente una típica película de Hollywood a la que le dan una vuelta de tuercas diferente, original y no tan imposible.
Quiero decir, los viajes a otros planetas (particularmente a Marte) son cada vez más comunes en estos tiempos, y los estudios que se realizan en ese planeta, mucho más frecuentes. Entonces no es tan loco pensar que una expedición podría tener un problema similar al que sufre el de esta película.
Tal vez si es más complejo el tema de que un gancho y la sangre coagulada impidan que el oxígeno se le agote al Astronauta pero todo lo que sucede, en general, es bastante posible, lo que da mucho miedo a decir verdad.
Creo que Mark termina sobreviviendo por la maneja en que maneja las cosas, No solo el ser optimista, sino el mantenerse ocupado y no darse por vencido. Todo lo que hace es bastante a lo MacGyver, no digo que imposible pero hay que ser muy inteligente y tener muchos recursos. Igualmente, esto, que es lo que destaca en el final de la película, de ir pensando una cosa por vez, un trabajo por vez, una tarea por vez y ocupar toda su mente en eso, mantenerse en constante movimiento, no quedarse pensando en todo lo que le está pasando por mucho tiempo, seguir haciendo lo que tiene que hacer... eso le da un equilibrio muy importante, creo que es lo que lo mantiene vivo y cuerdo.
No cae en los lugares típicos de las películas sobre el espacio que suelen ser semi apocalípticas (por lo menos para el personaje principal) aunque siempre alguno sale con vida. Es más, el personaje que debería estar deprimido y aterrorizado, se ríe y divierte. No va por el lado del drama (aunque es inevitable que sea dramática por momentos), va más por el lado de la comedia, me reí varias veces, tiene un humor que a mi particularmente, me gusta.
La música está muy bien, las locaciones son increíbles, realmente parece Marte y todo lo que uno puede llegar a imaginarse de Marte y la manera en que está filmada también es muy buena.
Aunque hay cosas que (insisto) son demasiado MacGyver y vamos, justo el tripulante que se pierde es botánico e ingeniero de maquinarias, las dos cosas que necesita para sobrevivir, todo está muy bien logrado y es bastante creíble.
Una peli pochoclera y muy entretenida. Realmente no se si la pondría como mejor película del año, pero si está muy buena.

::Trailer::



Lizzy's para la película:


martes, 26 de enero de 2016

Es Extraña la Necesidad...

Es extraño...
Es extraño extrañar aquello que nunca se tuvo, que no se vivió, que no se sintió. Tal vez la palabra no sea extrañar sino añorar. Pero siento más que añoranza, siento una necesidad.
La necesidad de no estar más sola, la necesidad de compartir con alguien, la necesidad de que mi cabeza descanse sobre otra y que esa otra descanse sobre la mía.
La necesidad de estar acompañada, de sentirme acompañada.
De sentir que hay otro alguien para mi ahí fuera, alguien a quien le importo y le intereso tal cual soy. Que quiere pasar su tiempo conmigo y yo mi tiempo con él solo por el hecho de pasar el tiempo juntos.
Alguien a quién le pueda abrir mi mundo y sentir que no me va a juzgar ni rechazar.
Alguien a quién poder decirle todo sin miedo a que corra lejos, muy lejos.
La necesidad de abrirme psicológica y físicamente con alguien. De no tener miedo constante al rechazo.
Tengo una necesidad terrible de dormir con alguien por las noches. No tiene que ver con tener relaciones, tiene que ver con sentirme acompañada, con no sentirme sola todo el tiempo. Con sentir que hay alguien para mi y conmigo en ese momento, la noche, uno de los peores del día para mi.
Es extraño sentir estas necesidades cuando nunca se han vivido y no se sabe realmente de que van.
Es extraño querer que alguien que no conocés físicamente te abrace y cuide, te diga que te quiere y te extraña. Es extraño tener necesidad de alguien a quien no viste nunca.
Muchas veces me pregunto si es necesidad de esa persona realmente o es necesidad de lo que esa persona puede llegar a representar. Al fin y al cabo no conozco del todo a ese ser humano, entonces... ¿cómo puedo necesitarlo o extrañarlo si realmente nunca antes lo tuve?
Necesito sentir eso que nunca sentí, necesito sentir que estoy enamorada, quiero saber lo que se siente estar enamorada. Necesito sentir lo que es el "amor romántico" como yo lo llamo y no el "amor familiar".
Necesito ampliar mi mundo, necesito poder contarle a alguien mis más oscuros secretos, mis más bajos instintos, mis fantasías más extrañas y mis terrores más terribles. Necesito poder decirle todo eso y que así y todo me acepte y me quiera.
Necesito sentirme cómoda con alguien, necesito sentir comodidad y confianza. Ambas fundamentales en mi vida en este momento.
Es extraño necesitar esto cuando nunca quise necesitar nada, cuando siempre prensé que tener a alguien de esa forma no era una necesidad, puede que una añoranza, pero no una necesidad. Y sin embargo, lo siento como una necesidad.
Y hay días... más que nada noches... en las que esa necesidad es tan grande...tan fuerte... tan desgarradora que se convierte en desesperación. Una desesperación profunda, terrible. Arrasa con todo lo que encuentra a su paso y solo queda vacío.
Un vacío profundo que viene acompañado de su amiga soledad.
Es extraña la necesidad de tener todo aquello que nunca se tuvo. "Los ignorantes son felices", pero esta ignorancia no me hace feliz. No saber que se siente y que aún así sea una necesidad... no es para nada feliz.

Carol (2015)


Ficha Técnica
Nombre: Carol
Nombre en Español: Carol
Género: Drama | Romance
Año: 2015
País: UK
Director: Todd Haynes
Escritor: Phyllis Nagy
Basado en la novela de: Patricia Highsmith
Reparto:
Cate Blanchett ...........Carol Aird
Rooney Mara.............Therese Belivet
Kyle Chandler............Harge Aird
Jake Lacy....................Richard Semco
Sarah Paulson.............Abby Gerhard
John Magaro...............Dannie McElroy

::Sinopsis::
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre. (FILMAFFINITY)

::Comentario::
Primera de las películas que veo que está nominada a los Golden Globes y muy probablemente lo esté para el Oscar. No solo está nominada la película, sino que también sus protagonistas, ambas en la categoría de mejor actriz.
Cate es una actriz que adoro. Me encanta, realmente me parece que es genial y su interpretación como Carol es muy buena. La sensualidad y el misterio no se despegan de ella ni un momento, solo cuando son reemplazados por la desesperación.
Creo que la trama de la película es muy interesante. Es un tema complicado y delicado, una realidad muy triste y dura. Algo en que tal vez no se suele pensar pero que pasó (y seguramente sigue pasando en algunos lugares). Que una mujer no pueda mantener la custodia de su hija por "conductas inmorales" es terrible, cuando en verdad no estaba haciendo nada malo y su ex marido presentó esa denuncia más por despecho que porque realmente lo pensara. Quiero decir... él sabía lo que ella hacía, incluso con quien lo hacía y así y todo seguía pidiéndole que volvieran a estar juntos, trataba de evitar el divorcio. Si hubiera estado tan horrorizado por lo que ella hacía entonces él la hubiera sacado de su vida de un solo golpe. A la nena la hubiera sacado de al lado de su madre desde un primer momento y nunca hubiera intentado tener contacto con ella de nuevo. Ni siquiera para debatir la custodia. Fue claramente más una venganza, una situación de despecho que otra cosa.
Lo que tal vez más me chocó fue el vínculo entre las protagonistas. Al menos el desarrollo del vínculo. La velocidad, después de que se vieron literalmente tres veces, Therese decide irse de viaje hacia lo desconocido con una perfecta desconocida por la cual se siente atraída. Terry es un personaje raro, caricaturesco de alguna manera. No se plantea mucho sus sentimientos hacia alguien de su mismo sexo, algo sumamente raro, en especial para la época en la que vive.
La película en si misma me parece lenta. Hubo momentos en los que me aburrí e incluso hice otra cosa mientras la miraba. Por eso me llama tanto la atención que en una película de dos horas, que además es lenta, gran parte de las acciones principales transcurran en el termino de tres días y después venga el viaje.
No me terminó de convencer, no puedo decir que es mala pero tampoco que es buena. Es como un "ni". Algunas cosas me gustaron, otras no. No se si la película está para un Golden Globe, pero las actuaciones si que lo están.

::Trailer::


Lizzy's para "Carol":


Silver Linings Playbook (2012)


Ficha Técnica
Nombre: Silver Lining Playbook
Nombre en Español: El Lado Bueno de Las Cosas
Género: Comedia | Drama | Romance
Año: 2012
País: USA
Director: David O. Russell
Escritor: David O. Russell
Basado en la novela de: Matthew Quick
Reparto:
Bradley Cooper..............Pat
Jennifer Lawrence..........Tiffany
Robert De Niro...............Pat Sr.
Jacki Weaver..................Dolores
Chris Tucker...................Danny
Anupam Kher.................Dr. Cliff Patel
John Ortiz.......................Ronnie
Shea Whigham...............Jake
Julia Stiles......................Veronica
Paul Herman...................Randy

::Sinopsis::
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

::Comentario::
Hace rato que la quería ver. Desde su estreno prácticamente. Por esta película Jennifer Lawrence ganó el Oscar a mejor actriz. Así que mis ganas de verla eran enormes. Pero como siempre en la vida pasan cosas y no la pude ver. Así q fue pasando el tiempo, siempre en mi lista de pendientes pero quedando resagada. Al fin y al cabo Jennifer ya había ganado.
Así que finalmente llegó su turno hace unas noches (en el medio se me contó la luz, cosas que pasan). La verdad es que no me gustó. Me aburrí, quería que terminara.
Me gustó la idea, estas dos personas arruinadas psicologíca y emocionalmente que se juntan y se ayudan el uno al otro para salir adelante. También las conversaciones entre los protagonistas, más que nada al principio, son divertidas. Pero después se pone tediosa.
Lo que destaco sin duda alguna es la actuación de Jennifer. Es realmente excelente. Me vendió el personaje de principio a fin. Una loca linda pero loca al fin (y no lo digo de ninguna manera irrespetuosa). Sus monólogos, sus caras durante los mismos, su expresión corporal. La forma de discutirle y hablarle a otros fue realmente excelente. Pero es lo único que destaco del film.
Creo que es una buena idea, con una muy buena actuación pero en su totalidad no muy bien realizada. El elenco es buenísimo, más allá de que destacaran o no sus actuaciones. Pero la película no lo es.
No se porque, no soy una experta en el tema como para saberlo. Lo que se es lo que me transmitió. Lentitud, con momentos divertidos, diálogos difíciles de seguir (aunque esto no es necesariamente malo), actuaciones que no terminaban de convencer, un argumento que no se desarrolló bien y quedó vacío y pobre rápidamente.
En fin. Muy por debajo de lo que esperaba.

::Trailer::



Lizzy's para la película: