viernes, 29 de enero de 2016

The Revenant (2015)


Ficha Técnica
Nombre: The Revenant
Nombre en Español: El Renacido
Género: Drama | Aventura
Año: 2015
País: USA
Director: Alejandro González Iñárritu
Escritor: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu
Basado en la novela de: Michael Punke
Reparto:
Leonardo DiCaprio...........Hugh Glass
Tom Hardy........................John Fitzgerald
Domhnall Gleeson.............Captain Andrew Henry
Will Poulter.......................Bridger
Forrest Goodluck...............Hawk
Paul Anderson...................Anderson
Kristoffer Joner.................Murphy
Joshua Burge.....................Stubby Bill


::Sinopsis::
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. (FILMAFFINITY)

::Comentario::
Si por este personaje a Leonardo Di Caprio no le dan el premio a mejor actor, quiere decir que realmente lo odian y que está en la lista negra de la premiación y por supuesto que está todo arreglado.
Su actuación es absolutamente impecable. Practicamente no pronuncia palabra en toda la película, se lo escucha hablar muy poco pero se lo ve, y como se lo ve! Sus caras, gestos, expresiones, son absolutamente maravillosas. Logra transmitir sin decir nada miles de cosas, miles de sentimientos y que te llegue totalmente lo que él está sintiendo, sufriendo, viviendo. El dolor, el dolor es terriblemente desgarrador.
En otras circunstancias, dolores como estos pueden pasar en la vida real. No se como hacen esas personas que pasan de una desgracia a otra, de una pena terrible a otra, de una injusticia a otra. ¿Qué los mantiene vivos? ¿Qué los hace vivir? ¿Qué hace que tengan energía para levantarse todos los días y enfrentar al mundo? Otros por muy poco se derrumban, pero hay personas, que a pesar de vivir las peores situaciones, una detrás de otra y que se sucedan continuamente, sin límite, que pareciera que nunca van a terminar, siguen caminando, se siguen despertando, siguen levantándose, cada vez con más fuerza, más energía para enfrentar lo que la vida les mande. Son seres a los que admiro profundamente y tienen los mayores de mis respetos.
Volviendo a la película. Tengo el orgullo de decir que muchas de sus locaciones fueron filmadas en Tierra del Fuergo, Argentina. Unos paisajes nevados bellísimos. Es un film para disfrutar en el cine.
No solo los paisajes son alucinantes, sino la forma en que está filmada es genial también. Los primeros planos son sumamente importantes en un film en el que casi no hay diálogos, al menos no de parte del protagonista. Esos primeros planos en que la cámara se empaña con la respiración de Glass, alucinantes.
La historia es profunda y obscura. No puedo sacarme de la cabeza la cara de Glass cuando ve como matan a su hijo, lo único que le importaba en este mundo. Él ahí, tirado, sin poder hacer absolutamente nada al respecto, siendo espectador de lo que más miedo le producía. Porque es muy claro, que si él luchó para vencer a la muerte, no fue por otro motivo que el de seguir con vida por su hijo.
Tom Hardy está total y absolutamente irreconocible. Realmente no me di cuenta que era él hasta que vi quienes eran los actores. No solo es el aspecto físico, también el acento, la actuación. Espectaculares. Interpreta a un villano asesino totalmente psicópata (todavía no entiendo porque no mató al chico y se lo llevó de regreso con él).
No tengo más palabras para describir lo maravillosa que me pareció. La vería de nuevo sin ninguna duda.

::Trailer::


Lizzy's para la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario