... cuando no se siente nada. Así arrancaba una canción de la telenovela juvenil "Rebeldeway". La verdad es que no me acuerdo como sigue, pero por alguna razón siempre me quedó grabada esa frase.
No se si será porque todo el mundo la repetía constantemente o por algún otro motivo. Sea como sea se quedó rebotando en mi cabeza durante mucho tiempo y cada tanto (como ahora) lo sigue haciendo.
Me pregunté muchas veces el significado de la frase. Qué es lo que la autora quería decir con eso... Qué sentís cuando no sentís. Parece una contradicción a simple vista pero creo que va más allá de eso. Creo que es una forma más poética de decir que sentís cuando sentís demasiado.
No se si es posible no sentir nada. Al menos no para el promedio de la gente. Creo que llega un momento en el que sentimos tantas cosas que ya no podemos sentir nada más. Como si sentir algo más nos fuera a hacer estallar. Lo veo como si fuera una caja... a una caja la podes ir llenando de cosas, rápido o despacio. Depende la caja, varía la cantidad de cosas q le podes poner. Pero toda caja tiene un límite, un techo o en su caso, una tapa. No la podés llenar ilimitadamente porque, o no va a cumplir su función, o se va a romper.
Entonces creo q con los sentimientos es lo mismo. Depende la persona (caja) puede almacenar una cantidad de emociones fuertes (cosas) pero cada persona tiene un tope, un límite de lo que puede aguantar (tapa), claramente varía según cada uno pero todos tenemos un límite.
Cuando llegamos a ese límite es cuando estamos tan llenos, tan cargados, que estamos a punto de rompernos. Cuando ya no cabe ni un alfiler no hay espacio para nada más. Estamos inundados. Tan inundados, tan tapados, tan llenos que es como si para sobrevivir, para soportar toda esa carga y ese peso de emociones tuviéramos que anularlas. Y ahí viene lo que dice la canción... "no se siente nada". Sentís tanto que al final no sentís nada.
Porque creo que cualquier persona que se pare dos minutos a pensar puede darse cuenta de lo difícil que es no sentir nada. Sentimos todo el tiempo, incluso cuando dormimos, somos puro sentimiento. No hablo solo de las emociones sino también de las sensaciones, lo que percibimos que se termina transformando en sentimiento.
Entonces... ¿cómo hacés para no sentir? Creo q la respuesta es, sintiendo demasido. Llegando a nuestro límite de emociones. Como cuando percibimos un olor extraño y luego nos acostumbramos y dejamos de olerlo... Algo así sería. Nos acostumbramos a tanta cantidad de sentimientos que al final, ya no los sentimientos y entonces, no sentimos nada.
"Qué se siente cuando no se siente nada"
... O mejor dicho... Qué estamos sintiendo realmente cuando sentimos demasiado.
miércoles, 12 de agosto de 2015
Que se siente...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario